Esta secuencia puede situarse en 1797, año en el que Goya realizó su famoso retrato de La duquesa de Alba con mantilla (Hispanic Society of America, Nueva York). Comienza con una panorámica vertical de la cámara que nos va mostrando desde los pies a la cabeza el cuerpo de la duquesa posando para el artista. Igual que en el famoso cuadro, lleva un lujosísimo traje de maja, con puntiagudos zapatos de tacón, faja roja marcándole la figura, falda de madroños, corpiño de seda y mantilla y peineta sobre la cabeza.
Alternando una serie de planos y contraplanos de la duquesa posando y del artista pintando sobre un lienzo en el que aparece la figura de Cayetana todavía abocetada, el director nos muestra el proceso de creación de una de las obras más conocidas del artista.
En esta secuencia de la película aparece por primera y última vez el personaje de Josefa Bayeu, la mujer del artista, de la que se conserva en el Museo del Prado un retrato que el pintor realizó hacia 1798.
Alternando una serie de planos y contraplanos de la duquesa posando y del artista pintando sobre un lienzo en el que aparece la figura de Cayetana todavía abocetada, el director nos muestra el proceso de creación de una de las obras más conocidas del artista.
En esta secuencia de la película aparece por primera y última vez el personaje de Josefa Bayeu, la mujer del artista, de la que se conserva en el Museo del Prado un retrato que el pintor realizó hacia 1798.
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