(en el catálogo de la exposición, 2001)
Leigh Bouery era una artista de performance. Sus primeras performances tuvieron lugar en night clubs y mezclaban el transformismo y el baile con la gestualidad. Pronto dieron paso a una forma más seria de arte. Sucedió en una performance de la galería de Anthony d'Offay en la que tomó parte el bailarín Michael Clark. Entonces formó un grupo llamado Minty en el que bailaba desnudo o vestido y me "paría". Publicó un sencillo titulado Useless man que fue número 1 en Amsterdam. Desgraciadamente, Leigh murió antes de conocer el éxito de su disco. Se ganaba la vida básicamente gracias a Lucien Freud, para quien Leigh había trabajado como modelo. El dinero también llegaba de varios night clubs de todo el mundo que contrataban a Leigh para que actuara de noche. Yo solía acompañar a Leigh y era su ayudante, porque su vestuario era tan complicado que tenía que ayudarlo a vestirse. Leigh deformaba, estiraba y doblaba distintas partes de sí mismo, ya que le gustaba poner en cuestión las ideas que la gente tiene sobre la forma del cuerpo. Era un genio cortando patrones y cosiendo, los vestidos que realizaba son extraordinarios. Decidimos escoger distintos nombres para las piezas, como cabeza de tutú o fetiche negro. Todas las piezas de ropa merecen que se les preste atención, ya que el corte y la forma sitúan a Leigh entre los grandes diseñadores de ropa de su tiempo. Cuando Leigh se ponía sus vestidos parecían tener una dinámica propia, teniendo en cuenta que medía un metro ochenta y tres y que constreñía y moldeaba su amplia musculatura para conseguir formas interesantes. Cuando miréis los vestidos os daréis cuenta de la megapersonalidad que reside en su interior.

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